Saltar al contenido
Estilos de Barbas

Aceites para la Barba: Cuando lo Uses, Conocerás Sus Bondades

aceites para la barba

Un buen aceite de barba lleva la combinación de aceites portadores con aceites esenciales de la más alta calidad. Juntos, le dan a la barba un aroma fabuloso y una apariencia saludable.
Diseñados para ser muy ligeros, los mejores aceites para la barba mantienen tu barba acondicionada y brillante. Además, ayudan a suavizar, hidratar y acondicionarla a la vez que minimizan la aparición de la odiada caspa de oso o directamente la eliminan.
¿Estás dejando crecer tu barba? Entonces NO LO DUDES, la mejor opción para tener una barba sana y suave, es con un aceite para la barba natural 100% orgánico, y nosotros los tenemos: !MIRA!

CATÁLOGO DE ACEITES PARA LA BARBA

A continuación encontrarás un listado de los mejores aceites para la barba del mercado:

 

¿Quieres usar Aceite para la Barba?

Por supuesto que, si no te dejabas crecer la barba, no ibas a saber de la existencia de los aceites para barba. Sin embargo, ahora que estás aquí, seguramente es porque tienes interés en tener este producto que es indispensable para todo hombre que desee lucir una barba bien cuidada, suave y fuerte.

Sigue leyendo y te vamos a enseñar el por qué la aplicación de un aceite de barba natural no sólo te ayudará a cultivarla en forma saludable, sino que te permitirá manejar esos pelos rebeldes acompañado todo de exquisitos perfumes.

5 Cosas a considerar antes de Comprar Aceite para Barba:

El aceite de barba es muy beneficioso para de muchas maneras: hace que tu barba sea más manejable, repara los folículos capilares secos y quebradizos, es buena para la piel debajo del vello facial y mucho más. No hay dos aceites de barba iguales, y vale la pena conocer las características más importantes antes de comprar un aceite para barba para incluir en tu rutina de aseo.

¿Qué hay que buscar en un aceite para barba? A continuación te contamos los factores más importantes que debes tener en cuenta:

1. Ingredientes

Cuando se analizan todos los factores que intervienen en la elaboración de un aceite para barba de calidad, su lista de ingredientes está siempre entre los primeros de la lista. Preferimos ingredientes naturales – son menos agresivos para la barba y la piel, por ejemplo – pero hay otras cosas a tener en cuenta.

Aceites portadores y aceites esenciales
Los aceites usados en las recetas de los mejores aceites de barba, son aceites portadores o aceites esenciales.

Los aceites portadores son aceites que se pueden aplicar directamente sobre la piel, incluidos los que se utilizan para masajes o para aliviar el dolor. Un aceite portador proviene de las grasas de una nuez, almendra u otro tipo de planta. Los aceites portadores constituyen la mayor parte de las recetas del aceite para barba e incluyen aceites como la jojoba, el argán, la almendra dulce y el coco.

Una de las principales funciones de un aceite portador es diluir los aceites esenciales para que sean adecuados para su uso en la piel. Los aceites esenciales son más concentrados que los aceites portadores y demasiado fuertes para aplicarlos directamente sobre la piel. Algunos aceites esenciales comunes incluyen la lavanda, la menta, el eucalipto y el árbol del té.

Discutiremos los ingredientes del aceite de barba con más detalle más adelante en este artículo; por ahora, sólo debes aprender sobre cuáles son los ingredientes que debes tener el aceite de barba que vayas a comprar.

2. Conoce tu tipo de piel y barba

Otra regla a tener en cuenta: ciertos aceites funcionan mejor para ciertas barbas y tipos de piel, lo cual es otra razón para considerar cuidadosamente los ingredientes de cada aceite.

Por ejemplo, el mismo aceite que funciona mejor para una piel y barba seca, probablemente no funcionará para una barba grasosa y aceitosa.

El aceite de argán es excelente para la barba y la piel seca, ya que ayuda a humectarlas. Si tienes piel sensible, incluyendo piel propensa al acné, busca un aceite de barba que contenga jojoba o aceite de semilla de uva o ambos.

Aceites de Barba para piel y vello facial secos

Una vez más, un aceite con ingredientes totalmente naturales debe proporcionarte todo lo que necesitas para mantener una barba más gruesa y saludable, mientras que los aceites que contienen aditivos como el alcohol a menudo son perjudiciales para tu piel y barba.

3. ¿La firma que produce el aceite para la barba cumple con las normativas de seguridad?

No todas las empresas que producen aceite de barba cumplen con los más altos estándares de seguridad y control de calidad.

Pero ¿cómo se puedes saber si una empresa determinada cumple con esos estándares? Una manera fácil es investigar la empresa para ver si tiene, por ejemplo, certificados ISO, que asegura que las compañías cumplan con los estándares internacionales mínimos.

Para productos fabricados en países de la Unión Europea, comprueba si están registrados en la base de datos de cosméticos de la Comisión Europea.

Otra cosa a tener en cuenta: el hecho de que un producto sea “hecho a mano” no significa necesariamente que sea de mayor calidad o más seguro que los producidos por otros medios. Verifica si hay certificaciones y otras pruebas de que la compañía que produce aceites para la barba hechos a mano cumple con los requisitos de calidad y seguridad.

4. Fácil de aplicar

El aceite que es fácil de aplicar es el que tenderás a usar con mayor frecuencia. En general, el aceite para la barba que tiene una textura rica pero no es demasiado pesado es más fácil de aplicar y distribuir uniformemente sobre la barba.
El recipiente del aceite y la tapa también son importantes para facilitar la aplicación. Un frasco con gotero facilita la aplicación y garantiza que obtendrás la cantidad exacta de aceite que necesitas sin desperdiciarla.

5. Precio

Siempre vale la pena buscar gangas, pero no debes elegir un producto únicamente por su precio. Es cierto que un precio más alto no garantiza un mejor producto, pero un aceite para la barba de calidad de una empresa de renombre que cumple con los requisitos de seguridad y normativas y contiene los mejores ingredientes (preferiblemente ingredientes naturales) tiene su valor, sin importar el coste que ello suponga.

Otra cosa a tener en cuenta al comprar aceite para barba es el tamaño de la botella. La mayoría de estos tipos de aceites vienen en botellas de 1 ó 2 onzas, y el tamaño que elijas se basa en un par de factores:

  • Los hombres que todavía no han usado aceite para barba, son a menudo más “sabios” al comprar el tamaño más pequeño al principio. Y es una buena decisión, ya que lleva algún tiempo experimentar con la cantidad de aceite que necesitas y lo que le hace a su barba -incluso cómo huele-, así no desperdiciarás tanto aceite y dinero si decides que no te gusta.
  • Por supuesto, si te enamoras de un aceite en particular, puedes comprar una botella más grande, pero también ten en cuenta que cada botella tiene una vida útil (generalmente un año).
    Nota: la vida útil es particularmente importante en los aceites que contienen ingredientes totalmente naturales; tenlo en cuenta para que no te sobre aceite luego de su fecha de vencimiento y tengas que tirar parte del producto.

¿Es lo mismo el Aceite de Barba que el Acondicionador para Barba?

Muchas de las recomendaciones para la compra de aceite de barba también se aplican para el acondicionador, pero un acondicionador de barba no es lo mismo que un aceite para la barba, a pesar de sus similitudes, así que debes elegir en consecuencia.
Aquí te brindamos nuestras sugerencias para que tengas en cuenta al comprar un acondicionador para la barba:

  • El grosor de tu barba – Ten siempre en cuenta el grosor de tu barba. En general, cuanto más gruesa es la barba, más fuerte será el acondicionador. Si tienes una barba áspera entonces elige un acondicionador que sea lo suficientemente fuerte para suavizarla.
  • Aroma – La mayoría de los acondicionadores tienen alguna fragancia, y el aroma que más te conviene se reduce a tus preferencias personales. Las fragancias comunes del acondicionador incluyen fragancias de madera o cítricas, pero también hay disponibles acondicionadores sin fragancia.
  • Tipo de piel – Si tienes piel que no se irrita fácilmente, entonces la mayoría de los acondicionadores para barba de uso general funcionarán para ti.
    Sin embargo, si tienes piel sensible, elije un acondicionador de barba que no contenga productos químicos fuertes. Si tienes la piel seca o con comezón, busca acondicionadores que te proporcionen humectación adicional.
  • Tu edad – Para muchos hombres barbudos, el proceso de envejecimiento significa tener una barba más seca y quebradiza que cuando eran más jóvenes. Busca acondicionadores para la barba que hidraten y reparen el vello facial (la mayoría de ellos lo hacen).
  • Ingredientes – No te olvides de los ingredientes al elegir cualquier producto de aseo para hombres, incluyendo el acondicionador de barba. Ingredientes como el aceite de jojoba y argán ayudan a suavizar la barba mientras le dan un poco de brillo, mientras que otros ingredientes sirven para diferentes propósitos. Elige con cuidado y lucirás una barba suave y sana.

Mejores Acondicionadores para Barba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Última actualización el 2019-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados