Saltar al contenido

Aceite de Coco para Barba

Aceite de Coco para barba

La popularidad del aceite de coco no ha disminuido en los últimos años, porque sus beneficios – incluyendo el aceite de coco para barba – siguen siendo dignos de aprovechar.

Estos beneficios afectan tanto al cuerpo como a la mente, como indican numerosos estudios.

Nuestro enfoque para este artículo, sin embargo, lo hacemos sobre los usos del aceite de coco para barba.

Contenidos mostrar

El aceite de coco estimula el crecimiento de la barba, nutre los folículos pilosos faciales y proporciona hidratación a la barba y a la piel.

También discutiremos cómo usar y aplicar aceite de coco para barba, y otras cosas más.

¿Qué tipo de Aceite de Coco es Mejor para el Crecimiento de la Barba?

El aceite de coco virgen o prensado en frío es la mejor y única opción para agregar a tu rutina de aseo de la barba, principalmente porque no contiene aditivos que pueden irritar la piel y hacer que tu barba esté seca y quebradiza.

Si estás comprando aceite de coco por primera vez con la intención de usarlo en tu barba, asegúrate de que el producto que elijas sea orgánico, virgen, sin refinar, sin aditivos ni perfumes.

Comparativa Mejores Aceites de Coco Prensados en Frío

Nuestro Favorito
Imagen
Aceite puro de coco virgen extra orgánico MeaVita 1 Litre (1 X 1000 ml)
Ver Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Volumen
1000ml
Ver Precio
Mas vendido
Imagen
Aceite de coco extra virgen 500 ml - Crudo y prensado en frío - Puro y 100% biológico - Ideal para...
Ver Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Volumen
500ml
Ver Precio
Imagen
Aceite de Coco organico - Virgen Extra - 500ml
Ver Precio
Prime
-
Valoración
Opiniones
Volumen
500ml
Ver Precio
Imagen
Aceite puro de coco virgen extra orgánico Mituso 1000 ml
Ver Precio
Prime
Valoración
Opiniones
Volumen
1000ml
Ver Precio

¿Qué es el Aceite de Coco?

Este aceite se extrae de la llamada copra (carne blanca seca de la fruta, por extracción en frío o prensado), principalmente de aquellos cultivados en países con climas tropicales.

Mientras que sus usos se están expandiendo en algunas partes del mundo, el aceite de coco para uso relacionado con la salud se remonta a miles de años atrás. La buena noticia es que se produce en grandes volúmenes y está disponible en todo el mundo.

Hay dos tipos de aceite de coco que encontrarás en las tiendas online, virgen y refinado.

El aceite de coco prensado en frío (virgen) es menos procesado que el refinado, lo que le permite conservar gran parte de sus propiedades y aroma. El aceite de coco refinado pasa por más procesos y tiende a tener un olor neutro.

Para nuestro propósito, lo que nos importa es obtener los mayores beneficios del aceite de coco para la salud, es por eso que nos vamos a enfocar en el aceite de coco prensado en frío.

Los productos de cuidado personal que contienen aceite de coco abundan y muchas personas elogian su impacto positivo en el tratamiento del cabello y la piel.

Hablemos, entonces, sobre los beneficios del aceite de coco para la barba y la piel.

¿Por qué usar aceite de coco para la barba?
13 Magníficos Beneficios

Entonces, el aceite de coco es una estrella en ascenso en el mundo de la cosmética y el cuidado personal, como hemos señalado. Pero estamos interesados principalmente en lo que el aceite de coco puede hacer por la barba, pero resulta que tiene muchos beneficios en potencia.

¿El aceite de coco es bueno para la barba? La respuesta parece ser un resonante ¡Claro que sí!

1. A nadie le gusta la caspa de oso y el aceite de coco ofrece una solución.

Si tienes barba, es muy probable que te hayas hecho cargo de la caspa – ya sabes, esas pequeñas escamas blancas de piel seca que pueden terminar en tu ropa y causar mal aspecto.

El aceite de coco es un buen producto para tener de tu lado en la lucha contra la caspa, ya que humedece la piel para evitar que se reseque y se descame.

2. El aceite de coco también es muy eficaz contra hongos y bacterias.

El aceite de coco tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, y puede ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y hongos que pueden causar infecciones y otras cosas desagradables en la piel.

No dejes que tu piel se convierta en un caldo de cultivo para cosas desagradables como estas.

3. El aceite de coco contiene un poderoso hidratante 2 x 1.

Acabamos de mencionar que el aceite de coco es una buena arma para combatir la caspa de oso debido a sus cualidades hidratantes.

Pero vale destacar que ese beneficio no sólo surte efecto en la barba, sino también hidrata la piel debajo de la barba, que puede secarse fácilmente.

Por eso es importante que al momento de aplicar este aceite, masajear profundamente en la barba, lo suficientemente profundo como para que penetre en los folículos pilosos y llegue a la piel.

4. ¿No estás satisfecho con el crecimiento de tu barba?

El aceite de coco ayuda a sus usuarios en una variedad de formas, incluyendo la salud general de la barba.

Una barba sana es típicamente una que – entre otros aspectos positivos – está creciendo a un ritmo normal, y se dice que el coco también ayuda en esa área.

Los aficionados al aceite de coco dicen que una aplicación constante de aceite de coco estimula el crecimiento de la barba, tanto en longitud como en grosor.

El potencial del aceite de coco para nutrir y curar la piel debajo de la barba ayuda a estimular su crecimiento.

Una piel más sana significa menos irritación a medida que los folículos pilosos crecen hacia la superficie de la piel, mientras que el aceite de coco también ayuda a prevenir el crecimiento de pelos salvajes.

Cuando la piel de tu rostro esté sana, tu barba también lo estará.

5. ¿No estás contento con el aspecto de tu barba?

El aceite de coco puede darle a tu barba una apariencia más brillante y atractiva (pero no demasiado brillante, a menos que se exceda).

Algunos usuarios dicen que el aceite de coco supera a otros aceites como la jojoba y el argán cuando se trata de crear un brillo agradable en la barba.

También te gustará cómo se siente porque sus cualidades hidratantes ayudan a evitar que se enrede y forme nudos, a la vez que previenen las puntas abiertas y otros daños en el cabello de la barba.

Tu barba se volverá más difícil de manejar a medida que se hace más gruesa y larga.

Evitar los pelos sueltos y otros problemas que dificultan el peinado es posible con el uso de aceite de coco, gracias a la forma en que suaviza la barba hasta sus raíces.

6. El aceite de Coco estimula las hormonas que mejoran el crecimiento de la barba.

La testosterona y la dihidrotestosterona son las hormonas principales responsables del crecimiento de la barba. Los niveles más altos de cada una generalmente, pero no siempre, ayudan a los hombres a desarrollar una barba más gruesa.

Las probabilidades de que desarrolles una barba a una edad más temprana son mayores si tus folículos pilosos son más sensibles a la testosterona y a la DHT.

Por otro lado, los hombres que tienen folículos pilosos en el cuero cabelludo que son demasiado sensibles a la DHT son más propensos a la calvicie de patrón masculino que otros hombres.

Esa es parte de la razón por la que no es raro ver a un hombre con una cabeza calva, pero luciendo una barba gruesa y llena.

¿Cómo encaja el aceite de coco en todo esto?

Para empezar, algunos estudios muestran que el aceite de coco previene el daño oxidativo de la testosterona debido a sus cualidades antioxidantes. Las ratas de laboratorio cuyas dietas incluían aceite de coco tenían una mayor actividad de las enzimas necesarias para la producción de testosterona.

7. Usa Aceite de Coco para ablandar la barba.

Dadas sus poderosas propiedades hidratantes y acondicionadoras, no es de extrañar que el aceite de coco pueda suavizar la barba. Y una barba más suave tiene menos folículos pilosos rotos y dañados y es más fácil de moldear en tu estilo preferido.

8. ¿Por qué el Aceite de Coco ayuda al afeitado?

Aunque los beneficios del aceite de coco para la barba son muchos, mencionamos en este punto que, cuando usa durante el afeitado, suaviza la barba y la piel antes de que las hojas de la afeitadora hagan su trabajo.

También puedes optar por el aceite de coco como una alternativa a la crema de afeitar, ya que proporciona una lubricación adicional que ayuda a que la maquinilla se deslice fácilmente sobre tu cara.

Por último, también es útil usar aceite de coco virgen como parte de tu rutina para después del afeitado, ya que hidrata y suaviza la piel, y tiene propiedades curativas.

9. El Aceite de Coco también es bueno para el cabello.

Otro de los beneficios del aceite de coco es que mejora la salud general del cabello.

Mientras tanto, al menos un estudio mostró que el aceite de coco ayuda a prevenir o revertir el daño causado por la sobreexposición al sol, al agua salada, al aseo diario y a varios productos para el cabello.

El estudio anterior encontró que sus participantes que usaban aceite de coco tenían el índice más bajo de pérdida de proteínas del cabello que los que no lo usaban.

La pérdida de proteínas es frecuente en las personas que utilizan tratamientos y productos capilares recurrentemente, o que alisan, peinan o calientan su cabello con frecuencia.

Los investigadores involucrados en el estudio dicen que los efectos del aceite de coco sobre la pérdida de proteínas del cabello se deben a que es una forma de ácido láurico – el cual, a su vez, tiene una atracción por las proteínas que le permiten viajar dentro del tallo del cabello más que otros tratamientos con aceite.

10. Puede ayudarte a quemas calorías más rápido.

Los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar el número de calorías que quemas hasta en un 5% por día (cuando se usan en la cantidad correcta).

11. Puede reducir la sensación de hambre.

Nos estamos aventurando aún más en la categoría de pérdida de peso, pero algunos expertos dicen que el uso regular de aceite de coco no sólo ayuda a quemar calorías más rápido, sino también a controlar las ganas de comer.

12. El aceite de coco protege la piel.

Ya hemos mencionado los beneficios que el aceite de coco tiene para la piel debajo de la barba, que puede secarse e irritarse fácilmente, por lo que no es de extrañar que también sea bueno para la piel de todo el cuerpo.

Entre las razones por las que el aceite de coco es saludable para la piel es que contiene vitaminas E y K, que reparan la piel rota y disminuyen la descamación.

La vitamina E es un antioxidante que también proporciona una protección superior contra el daño solar, así como ayuda en el tratamiento para la inflamación de la piel.

La vitamina K ayuda a tratar condiciones de la piel como estrías, cicatrices, arañas vasculares, ojeras y bolsas debajo de los ojos, y manchas oscuras, al mismo tiempo que ayuda a curar heridas, moretones y áreas de la piel afectadas por cirugías.

Los médicos usan frecuentemente la vitamina K para reducir la inflamación y los moretones en pacientes que acaban de ser operados.

El aceite de coco también puede funcionar como protector solar, aunque de una manera mucho más suave y menos protectora que las lociones y cremas diseñados específicamente para bloquear los rayos UV del sol.

13. Por último, se puede utilizar para mejorar la salud dental.

La extracción de aceite es una forma de medicina tradicional ayurvédica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una forma de mejorar la salud dental en general.

Al enjuagar la boca con una cucharada de aceite de coco, u otro aceite natural, durante 20 segundos antes de escupirlo, se dice que mata algunas de las bacterias dañinas de la boca.

Cómo Usar Aceite de Coco para Barba

Aplicar aceite de coco en la barba no es nada complicado. Pero hay maneras equivocadas de hacerlo, incluyendo el uso excesivo de la misma para una sola aplicación.

Puedes hacer un primer intento de prueba y error, para encontrar el equilibrio correcto entre lo suficiente y demasiado; empiezas con prudencia, con una pequeña cantidad y agregando más sólo si notas que tu barba lo necesita.

Estos son algunos pasos a seguir para usar aceite de coco para la barba:

  • PASO 1

El primer paso es asegurarse de que tus manos estén limpias y secas antes de aplicar el aceite de coco. También es útil tener la barba limpia y seca.

  • PASO 2

No es necesario calentar el aceite de coco, pero frotarlo entre las palmas de las manos lo derretirá y lo calentará lo suficiente para la aplicación.

  • PASO 3

Aplica el aceite empezando por las puntas de la barba y trabajando en las raíces y la piel.

  • PASO 4

Masajea el aceite durante unos minutos para asegurarte que has cubierto toda tu barba.
Deja actuar durante unos minutos más para asegurarte de que el vello facial recibe la nutrición e hidratación adecuadas del aceite.

  • PASO 5

Si lo deseas, puedes usar tu aceite de coco como acondicionador masajeando una pequeña cantidad en tu barba y luego peinándola a fondo con un cepillo para la barba o un peine.

REBAJADO 13%
Cepillo y peine para barba ● Set de Camden Barbershop Company ● para el aseo diario de la barba...
934 Opiniones
Cepillo y peine para barba ● Set de Camden Barbershop Company ● para el aseo diario de la barba...
  • ✅ CEPILLO Y PEINE EN UN SOLO SET: El cepillo más popular ahora viene con el nuevo...
  • ✅ NUESTRO CEPILLO - PARA EL CUIDADO IDEAL DE LA BARBA EN CASA: El mango ergonómico...
Kit de cuidado de barba Naturenics para hombres - Aceite Barba, Cera de Bálsamo Barba, Brocha Para...
1.457 Opiniones
Kit de cuidado de barba Naturenics para hombres - Aceite Barba, Cera de Bálsamo Barba, Brocha Para...
  • ✅CALIDAD PREMIUM: No todos los aceites y bálsamos para barbas son iguales. La...
  • ✅Ingredientes Naturales Puros y Orgánicos: una barba bien cuidada refleja la...
  • PASO 6

También puedes añadir aceite esencial, como el aceite de menta, a tu aceite de coco y aplicarlo a una barba limpia y seca.
O bien, puedes agregar algunos aceites base, al igual que la jojoba y la almendra, para ayudar al crecimiento y la apariencia de la barba.
El aceite de jojoba ayuda a calmar la piel y a destapar los folículos pilosos, mientras que el aceite de almendras se absorbe fácilmente en la piel para ayudar a prevenir la sequedad y la comezón.

Producto No Disponible

  • PASO 7

Siempre usa aceite virgen sin refinar para tratar tus problemas con el pelo de la barba (y el cuero cabelludo).

  • PASO 8

Peinar y cepillar la barba constantemente ayuda a sacar el cabello seco y quebradizo y a dejar una capa sana.

Cosas que debes tener en cuenta al Usar Aceite de Coco para la Barba.

1. Una pequeña cantidad de aceite de coco tiene un gran beneficio.

No hay necesidad de saturar la barba y la piel con aceite de coco. Es cierto que el aceite de coco se absorbe rápidamente en la piel, pero la piel y la barba sólo pueden absorber y transportar una cantidad limitada.

Aplica una cantidad de aceite al principio y sólo añade más si sientes que tu piel y tu cara pueden absorber más.

Otra cosa a tener en cuenta: sólo necesitas aplicar una mayor cantidad de aceite de coco si tu barba tiene una mayor densidad y longitud.

Si tu barba es corta, no hay necesidad de aplicar la misma cantidad de aceite de coco a que si tuvieras una barba de leñador.

2. Encontrarás aceite de coco en otros productos para el cuidado de la barba.

La manera de usar el aceite de coco para la barba no tiene que ser el mismo para todos.

Puedes agregar aceite de coco a tu dieta semanal si no quieres aplicártelo en tu barba.

También puedes usar bálsamo para la barba con aceite de coco, es decir, bálsamo infundido con aceite de coco, u otros productos que lo contengan, como acondicionadores y aceites para barba.

El bálsamo de barba ayuda a hidratar el vello facial al mismo tiempo que proporciona una buena fijación.

Algunos hombres piensan que el bálsamo de barba es una alternativa al aceite de barba, pero está bien usarlos juntos. Otros confunden el bálsamo con la cera para barba, que ofrece la fijación más fuerte gracias a la cera de abejas.

Si eres un aficionado al bricolaje, hay muchas recetas de bálsamos caseros para barba que contienen aceite de coco. Ahorrarás dinero mientras creas algo que tu barba apreciará, y al mismo tiempo canalizarás a tu científico loco interior.

3. ¿Con qué frecuencia se debe usar aceite de coco para la barba?

Otro beneficio del aceite de coco es que puedes usarlo diariamente como parte de tu rutina de cuidado de la barba.

Pero una vez al día es suficiente; lo mejor es aplicarlo antes de acostarse.

4. Sí, puedes ingerir aceite de coco como parte de tu rutina de cuidado de la barba.

Ingerir aceite de coco es una manera segura y a menudo efectiva de mejorar la salud de tu barba. De hecho, se dice que el consumo de aceite de coco aumenta la eficiencia de las hormonas que ayudan al crecimiento de la barba.

No es para todos, pero ingerir aceite de coco una vez al día puede tener un impacto sorprendentemente fuerte en el crecimiento de tu barba.

Algunas de las maneras en que puedes agregar aceite de coco a tu dieta incluyen el consumo de una cucharadita de aceite de coco cada día o añadiéndolo a tu café de la mañana.

También puedes cocinar con él y hay muchas, muchas recetas que incluyen aceite de coco en el proceso.

Algunas personas incluso untan una pequeña cantidad de aceite de coco virgen en sus tostadas, o lo añaden a su batido favorito.

La única desventaja de consumir aceite de coco es que tiene un alto contenido de grasas saturadas. Si eso es un obstáculo para ti, entonces el aceite de oliva es una mejor opción para cocinar.

 

Concluiremos nuestro análisis sobre los beneficios del aceite de coco para la barba diciendo primero que no deberías verlo como un medicamento milagroso.

Existe mucha evidencia que muestra que el aceite de coco tiene un efecto positivo en la salud y el crecimiento de la barba, pero también es oportuno aclarar que no debes verlo como una forma de prevenir la pérdida de cabello en la barba.

Lo que puede hacer, sin embargo, es fortalecer tu barba y nutrir la piel debajo de ella para ayudar a mantenerla saludable. Es posible que tengas que buscar otras soluciones si tu barba es irregular y tiene patrones de crecimiento desiguales.

Para terminar, nos encantaría saber tu opinión. ¿Ha usado aceite de coco para mejorar la salud de tu barba? ¿Te ha sido útil? Como siempre, agradecemos tus comentarios y sugerencias.

 

También puedes leer:

 

 

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados