Saltar al contenido

Mejores Bálsamos para la Barba

bálsamo para barba

El Bálsamo para barba es un producto que no debe faltar dentro del kit de cuidado personal de todo hombre que se toma muy enserio el cuidado de su barba.

El bálsamo para barba es elaborado a base de ceras naturales y aceites portadores y esenciales de origen natural.

Provee docilidad a la barba y permite moldearla con facilidad, incluyendo esos vellos faciales más rebeldes, sin perder el aspecto natural.

Como sabemos lo importante que es cuidar nuestra barba para mantenerla saludable y con buen aspecto, es que hemos elaborado esta guía con los mejores bálsamos para la barba.

Nuestra guía de compras incluye el excelente bálsamo para barba Honest Amish  y otros de muy buena calidad.

Nuestro objetivo es facilitar tu decisión al momento de elegir el mejor bálsamo para la barba.

Comparativa Mejores Bálsamos para la Barba

Nuestro Favorito
Imagen
Honest Amish Beard Balm Leave-in Conditioner - All Natural -Vegan Friendly Organic Oils and Butters...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Contenido
60 ml
Marca
Honest Amish
Precio
Más Vendido
Imagen
GANADOR 2020* ● Bálsamo/cera para la barba 'Original' de Camden Barbershop Company ● cuidado...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Contenido
60 ml
Marca
Camden
Precio
Más Barato
Imagen
BFWood Bálsamo Barba Aroma de Sándalo para Hombres 60g – Tonifica, Hidrata, Acondiciona su Barba
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Contenido
75 ml
Marca
BFWood
Precio
Premium
Imagen
Bálsamo Barba ZOUSZ | Beard Balm | Bálsamo Para Barba Premium Perfumado Black Oud Para Hombre |...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Contenido
100 ml
Marca
ZOUSZ
Precio
Imagen
Bulldog Cuidado Facial para Hombres - Bálsamo para Barba Original , 75 ml
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Contenido
70 ml
Marca
Bulldog
Precio

 

5 Sugerencias para Comprar un Bálsamo para Barba.

Ya sabes, siempre es bueno tener una referencia antes de comprar un producto que no conocemos, sobre todo si el mismo producto, como el bálsamo para la barba, tiene diferentes prestaciones dependiendo su fabricante y de donde se aplicará.

Es por ello que comenzamos esta guía de compra con un vistazo rápido sobre lo que debes mirar a la hora de comprar un bálsamo para barba:

  1. ¿Qué tipo de «fijación» tiene el bálsamo? Las mezclas con grandes concentraciones de cera de abeja ofrecen una mayor sujeción de los vellos faciales.
  2. Elige uno que contenga ingredientes totalmente naturales. Es mejor para ti, tu barba y el medio ambiente.
  3. Comprueba los aceites que lo componen. Jojoba, semilla de uva y argán deberían estar presentes entre los ingredientes.
  4. Los mejores bálsamos para barba tienen mantequillas naturales como la manteca de karité y la manteca de cacao. La mantequilla bloquea la humedad y hace que el bálsamo sea más fácil de esparcir por la barba.
  5. Caspa en la barba: si el bálsamo que compres no puede vencer a la caspa de oso, entonces no vuelvas a elegirlo.

Mejores Bálsamos para la Barba

El bálsamo para la barba es un producto increíblemente simple de entender y usar. Esencialmente, el bálsamo es un tipo de crema para el vello facial.

Uno de los productos más populares para el cuidado de la barba por una buena razón, un bálsamo se compone particularmente de una variedad de ceras y aceites que están diseñados para trabajar y aplicar sobre diferentes tipos de vello facial.

El uso de esta suave y blanda pasta en el pelo funciona en dos sentidos:

  • Permite guiar suavemente el cabello hacia los lugares que desea para lograr un aspecto estético óptimo.
  • Al mismo tiempo bloquea la humedad y funciona como una especie de acondicionador sin enjuague.

Un bálsamo de alta calidad es increíblemente útil y normalmente se incluye como parte de cualquier kit de cuidado de la barba en el mercado, junto con tijeras de recorte afiladas y duraderas.

En la actualidad existen muchas marcas de bálsamos para la barba, sin embargo, hemos preparado una lista con los mejores bálsamos para barba que creemos son excelentes opciones para tener en casa, basándonos en su relación calidad/precio, que hemos testeado.

También nos basamos en la opinión de nuestros amigos que los están usando y nos contaron su experiencia.

1 Bálsamo para Barba Honest Amish 

Bálsamo para barba Honest AmishCaracterísticas principales:

  • Suaviza los vellos faciales más ásperos y rebeldes
  • Detiene la picazón
  • Elimina la caspa de oso
  • Ingredientes 100% orgánicos
  • Suaviza, acondiciona, repara y nutre

Honestamente, el bálsamo para la barba Honest Amish es todo lo que se puede pedir de un producto como éste.

El embalaje es agradable, la bolsa de yute con la que viene empaquetado es cómoda, la lata se abre fácilmente, y las instrucciones son claras y detallas – incluyendo instrucciones sobre como reacondicionar el bálsamo para la barba si se derritiera durante el envío o se derritiera en tu casa.

Ver OFERTAS del Producto

 

Esto dice mucho de la forma en que la empresa cuida a sus clientes y productos.

Este bálsamo para la barba se aplica uniformemente y no deja grasa en las manos, independientemente de cuántas veces te laves las manos.

El brillo que proporciona el bálsamo de Honest Amish perfecciona un producto sensacional para tener incorporado a tu kit de cuidado de la barba.

La cantidad de brillo que produce no sólo resalta los colores naturales del vello facial, sino que ayuda a que la barba luzca más saludable y ordenada, alejándose del aspecto de una barba sucia y desarreglada.

De todos los bálsamos para barba que hemos probado, el aroma del Honest Amish probablemente sea el mejor hasta ahora. Sutil pero agradable, y bien presente.

La mejor parte del perfume no es sólo cómo huele, sino cuánto huele.

No hay una proporción de aromas abrumadora que provoque dolor de cabeza. Tiene el equilibrio justo, ideal.

Ventajas

  • Aroma agradable, ligero y limpio. Es un aroma un poco diferente de los que se pueden encontrar en el mercado, pero la mayoría de los usuarios lo encontramos delicadamente asombroso.
  • Domina todo tipo de barbas. A medida que suaviza y acondiciona tu barba, no tiene problemas para domar incluso los vellos faciales más rebeldes. Proporciona un control extra sobre tu barba.
  • No obstruye los poros. Otros productos para barba, empeoran aún más los problemas de acné. Este no lo hace. El acné se hace menos visible y el bálsamo ataca aquellos problemas del crecimiento de la barba, como lo es la picazón.

Desventajas

  • Existen inconformistas que dicen que este bálsamo es algo ceroso, cosa que no nos parece.

Ingredientes

(Argan, Jojoba Dorada, Aguacate Virgen, Semilla de Uva, Semilla de Calabaza, Aceite de Nuez de Albaricoque, Manteca de Karité, Aloe, Cacao, Kokum, Aceites Esenciales)

El bálsamo para la barba Honest amish tiene mejor poder de sujeción que la mayoría de los demás bálsamos del mercado. Si quieres algo que asegure y domine los pelos de tu barba para mantenerlos limpios y en la dirección que deseas, entonces ésta puede ser una gran opción.

Este producto te asegura duración en la sujeción y moldeado de tus vellos faciales, logrando que tu barba luzca ordenada tal como te guste. Lo aplicas a la mañana y a la noche aún seguirá su efecto.

Si te cuidas en la cantidad aplicada en cada uso, una lata de 2 onzas te puede durar un poco más de 1 mes.

Cuídate de aplicar cantidades pequeñas ya que puedes pasarte y lograr un look grasiento.

Otra cosa que nos gusta de este bálsamo es que todos sus ingredientes son naturales y orgánicos.

Esto es una necesidad para muchos hombres hoy en día, ya que no solo cuidarás tu barba sino también la piel de tu rostro, evitando picazón, la odiosa caspa de oso y las alergias.

VER OPINIONES DE CLIENTES

 


 

2 Rocky Mountain Barber 100% Natural

Rocky Mountain BalsamoCaracterísticas principales:

  • Compuesto por 8 aceites esenciales naturales diferentes
  • Otorga excelente control de las barbas rebeldes
  • Mezcla de Cera Premium con Aroma de Cedro, Cera de Abejas Rica en Nutrientes, Jojoba, Árbol de Té, Aceite de Coco

Si tu problema son esos vellos faciales rebeldes que crecen en todas direcciones, entonces este bálsamo para la barba puede ser una gran alternativa para ti.

El bálsamo Rocky Mountain está elaborado pensando en aquellos hombres que luchan diariamente con una barba indomable.

Ver OFERTAS del Producto

 

Una vez aplicado, trabaja para darte el máximo control para definir tu estilo de barba sin que tus vellos faciales estén cargados de cera.

Esa cualidad de este producto es bárbara, pero te cuento algo; la gente de Rocky Mountain son aventureros por naturaleza, y se identifican con los hombres de largas y desalineadas barbas que llevan una vida tan activa como la de ellos.

Si también eres un aventurero, es probable que te resulte difícil cuando estás en plena acción mantener el control de tu larga barba.

Pero el bálsamo Rocky Mountain domará incluso los pelos más rebeldes, lo que lo convierte en un fuerte competidor por el mejor bálsamo para barba largas.

La gente de Rocky Mountain también sabe que cuando se trata de un buen aroma, su bálsamo para barba otorga un plus extra de calidad, ya que tiene un magnífico aroma a madera de cedro con apenas un toque de eucalipto. Es una fragancia masculina que recuerda la vida al aire libre, pero que es, incluso, adecuada para entornos más urbanos.

El bálsamo para la barba Rocky Mountain está elaborado con ingredientes 100% naturales  provenientes de todo Canadá (donde la compañía tiene sus oficinas centrales) y de Estados Unidos. Además, está enriquecido con ocho diferentes aceites esenciales, cera de abeja y manteca de karité, que te ayudarán a controlada tu barba.

Este bálsamo es incluso fácil de llevar ya que viene en un diseño ultra delgado que cabe en la mayoría de los bolsillos o en cualquier compartimento o bolsa. No hay necesidad de salir de casa sin él. Además, la lata de aluminio viene con una tapa de rosca segura.

Ventajas

  • Aroma masculino
  • Fácil de llevar
  • Ofrece control absoluto sobre tu barba
  • 100% Natural

Desventajas

  • Lo sugerimos para barbas largas, quizás para barbas más cortas te parezca que produce un poco de «rigidez» a tus pelos.

Ingredientes

Aceite de semilla de uva, aceite de coco, cera de abeja, manteca de karité, aceite de argán, aceite de semilla de jojoba, aceite de cedro, extracto de hoja de romero, aceite de lavanda, aceite de árbol de té, aceite de romero, aceite de limón.

VER OPINIONES DE CLIENTES

 

 


 

3 BARBMAN Bálsamo para Barba

barbman balsamo para la barbaOtra buena opción para aquellos hombres que se preocupan por el cuidado y salud de su barba y piel del rostro.

El bálsamo Barbman es capaz de dominar el vello más salvaje.

Está elaborado con ingredientes naturales, condición necesaria para que entre en nuestra consideración (y de la tuya).

Ver OFERTAS del Producto

 

Entre las cualidades destacadas podemos mencionar su suave y agradable aroma, la hidratación que proporciona a tu barba como también a tu piel, y su poder de sujeción, que durará todo el día.

Pero sabemos que tiene como cualidad extra evitar la picazón y la caspa de oso, factores que no solo pueden desfavorecer la parte estética de tu rostro, sino que pueden causar una molestia insoportable.

Pues bien, si padeces de caspa y picazón, entonces este bálsamo para barba será una gran opción, además de tener una excelente relación Calidad/Precio.

A diferencia de otros bálsamos que se encuentran en el mercado, Barbman es incoloro, por lo tanto, al contener ningún tipo de colorantes, se adhiere perfectamente a tu barba sin causar decoloraciones desagradables o manchas antiestéticas.

La textura del producto es agradable, basta con un toque en los dedos, calientas entre las palmas y lo aplicas. Realmente vas a experimentar una sensación de protección y frescura, además de poder fijar tu barba para mantenerla prolija sin pelos que  den un mal aspecto.

La consistencia del bálsamo Barbman permite que extenderlo por todos los pelos de tu barba sin problemas y sin engrasarlo, otorgándole sujeción pero sin quitarle el aspecto su aspecto natural. Seguramente tu pareja o tus hijos comentarán la suavidad que has logrado con tu barba.

No te olvides de pasar tu cepillo para barba con pelos de jabalí, con eso terminarás desparramando el bálsamo por todos tus vellos faciales mientras das forma al conjunto. Y si crees que puedes cansarte del uso diario del bálsamo, puedes usarlo cada 2 días alternando con aceite de barba.

Ventajas:

  • Hidrata la barba y la piel
  • Sujeción segura durante todo el día
  • No engrasa
  • Incoloro (no mancha ni decolora)
  • Evita la caspa de oso
  • Evita la picazón

Desventajas

  • Quizás no otorga el brillo que de otras marcas, pero para otros hombres, el hecho de no ser tan brillante es una virtud.

Ingredientes:

100% NATURAL contiene ingredientes naturales: Aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de macadamia, cera de abeja, manteca de karité y manteca de cacao, con una nota perfumada de sándalo.

Por último, pero no menos importante, el producto se entrega en un envase que contiene 100ml, que pensando en la calidad y beneficios que te brinda, es un muy buen precio.

VER OPINIONES DE CLIENTES

 

 


 

4 Dr K Soap Company Bálsamo para Barba

dr k balsamo

A este bálsamo para la barba lo hemos probado gracias a la sugerencia de nuestro amigo Tony, vale su mención en agradecimiento por el dato.

Este bálsamo está formulado sobre la base de productos como aceites y ceras naturales, que actúan sobre el pelo de tu barba haciéndolo más suave, menos fibroso y más dócil a la hora de darle forma.

Contiene Manteca de Karité para acondicionar, Aceite de Coco y la Vitamina E para suavizar y revitalizar tanto la barba como la piel.

Ver OFERTAS del Producto

 

Además, como todo bálsamo que precie su calidad, contiene cera de avejas, otorgándole cuerpo y forma a tu barba, sin perder suavidad y flexibilidad.

El aceite esencial vigorizante de Menta da al producto una fragancia irresistible.

También permite atrapar la humedad para mantenerla hidratada, evitando antiestética caspa de oso y la molesta picazón.

El poder combinado de sus ingredientes ayuda a que el cabello de la barba crezca más rápido, reduce las puntas abiertas en el cabello, hidrata y acondiciona el cabello de la barba a la vez que lo mantiene hidratado, rejuvenece el cabello seco y dañado, lo domestica y mejora la vitalidad y el color de la barba.

Advertencia: este bálsamo puede derretirse a altas temperaturas, pero lo bueno es que, si se derrite, es perfectamente utilizable. Lo más seguro es mantenerlo almacenado en un lugar fresco y seco.

Ingredientes:

Manteca de Karité, Aceite de coco, Cera de Avejas, Vitamina E, Aceite esencial de menta.

Ventajas:

Los beneficios combinados de estos ingredientes ayudan a:

  • que el pelo de la barba crezca más rápido
  • reduce las puntas abiertas
  • hidrata y acondiciona
  • rejuvenece el cabello seco y dañado
  • lo domestica
  • mejora la vitalidad y el color de la barba.

Desventajas:

  • Admito que la crema me pareció un aceitosa, por lo que recomiendo que la uses día por medio y no tendrás problemas. Si deseas usarlo a diario, luego de aplicarlo con las manos, te sugiero que cepilles tu barba con un cepillo de cerdas de jabalí, y así no tendrás ningún dejo aceitoso porque el bálsamo estará bien desparramado.
  • El aroma a menta es un poco fuerte recién colocado, pero no te preocupes, a los pocos minutos queda un suave aroma a menta que es muy agradable.
VER OPINIONES DE CLIENTES

 


 

¿Cuándo es preferible usar un bálsamo?

El bálsamo para la barba es una solución perfecta para aquellas ocasiones en las que se necesita domar el vello facial rebelde. Proporciona un control seguro sobre la apariencia de la barba y mantiene su forma durante al menos un día. Por lo tanto, como un bálsamo para barba tiene una textura más densa que el aceite, envuelve cada vello facial haciéndolo visualmente más grueso.

Si no te gusta el brillo que otorga el aceite para la barba, entonces el bálsamo es el producto más apropiado para ti, ya que proporciona un acabado mate casi invisible. El bálsamo también se puede utilizar para una barba corta.

¿Cuáles son los ingredientes del bálsamo para barba?

Cuando se trata de productos que usas regularmente en tu cuerpo (especialmente en la piel y el vello facial) siempre es mejor optar por productos totalmente naturales. El caso del bálsamo no es la excepción.

La mayoría de los bálsamos para barba de alta calidad que son en realidad los que valen la pena utilizar, están elaborados con materiales orgánicos e ingredientes naturales, por lo que resultará fácil descartar aquellos bálsamos que estén elaborados a base de químicos, que son los que pueden causar algún efecto no deseado sobre la piel, como puede ser alergia y picazón.

Genial, así que ya sabes, optar por productos «naturales» y no por productos “sintéticos”.

Hay muchos tipos diferentes de bálsamos con una amplia gama de beneficios para diferentes tipos de vellos faciales y estilos. Algunos ingredientes se utilizan comúnmente en la elaboración de un bálsamo, estos son:

Aceites de alta calidad

Los aceites de base como el argán, la jojoba y la semilla de uva son aceites relativamente ligeros que no sólo nutren el cabello, sino que también lo hidratan y protegen.

Mantequillas Naturales

Muchos productos contienen karité o manteca de cacao, dando a los bálsamos una textura cremosa que es atractiva al tacto y fácil de aplicar. Ideal para hidratar y acondicionar en profundidad.

Aceites Esenciales

Aquí es donde las marcas pueden realmente diseñar productos sobre necesidades específicas de cuidado de la barba. Además de sus aromas sorprendentemente frescos, muchos aceites esenciales, como la bergamota, tienen propiedades antibacterianas y antisépticas. Otros, como el aceite de menta, son increíblemente estimulantes y refrescantes para la piel.

Sellador

Una cera, generalmente cera de abejas, fija el cabello y bloquea toda la humedad contenida en la barba. Cuando se usa en bálsamos, la proporción de cera con respecto a otros ingredientes es mucho menor que si se utiliza cera sola para darle forma, pero da una estructura añadida que le permite peinarse y moldearse el pelo a gusto.

Beneficios del Bálsamo para la Barba

Los beneficios del bálsamo para la barba son muchos. Dependiendo de qué aceites esenciales añadidos se incluyen en una lata específica, los resultados pueden ser diferentes para cada persona.

Algunos beneficios son universales cuando se trata de bálsamos para barba.

  1. Son excelentes ablandadores de barba. A medida que el vello facial crece, puede volverse quebradizo y rebelde si no se mantiene bien.
  2. Existe una delgada línea entre una hermosa melena tupida y un nido de pájaro rasposo, y si no eres estricto en cuanto al cuidado de la barba, tu barba y tu aspecto general pueden verse perjudicados.
  3. Los bálsamos pueden ayudar a mantener el pelo suave y con volumen. Mejoran realmente la salud de la piel y el cabello, no sólo su aspecto.
  4. Debido a que estos productos son ricos en aceites esenciales, proporcionan excelentes nutrientes e hidratación a la piel que se esconde debajo de la barba.
  5. Independientemente del tipo de piel (grasa, seca o combinada), existe un bálsamo adecuado para cada hombre.
  6. Pueden ayudar a prevenir las puntas abiertas. Incluso si usas la mejor recortadora de barba, las puntas abiertas pueden aparecer a medida que tu vello facial crece. Los bálsamos ricos en aceites pueden ayudar a mantener los nutrientes y la humedad atrapados en el cabello y prolongar la vida de la barba.
  7. Pueden curar y ayudar a prevenir la caspa. Sí, lo has oído bien. La caspa de oso es la caspa que se forma debajo de la barba, y es un problema que muchas personas enfrentan.
  8. Las propiedades nutritivas y profundamente hidratantes de estos productos pueden ayudar a detener la caspa y protegerte de futuras descamaciones.
  9. Te dan la habilidad de peinar tu barba y bigote y lucir, con poco o ningún esfuerzo.

Así que, resumamos.

El bálsamo para la barba proporciona un buen cuidado para tus vellos faciales y la piel de tu cara, así como fija y modela la barba con la forma deseada, domesticando aquellos cabellos desordenados.

Sugerimos aplicar bálsamo 2 o 3 veces por semana. La mejor manera de aplicarlo es cuando la barba está limpia y húmeda, y las cutículas de los pelos están abiertas, absorbiendo todos los nutrientes.

Sin embargo, todo esto es a tu propia discreción. Algunos hombres usan un bálsamo todos los días, especialmente los que trabajan al aire libre. En estas condiciones, la piel y el cabello se secan y se ven desordenados, por lo que necesitan cuidados e hidratación frecuentes.

 

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados