Saltar al contenido
Estilos de Barbas

Los Mejores Productos para la Barba

productos para el cuidado de la barba

Si te tomas en serio el cuidado de tu barba, entonces, sin dudas, necesitas armar tu propio kit de productos para la barba. No se trata de un kit cualquiera, sino de uno que contiene los mejores productos, y eso significa algo más que un recortabarba y unas tijeras.

Para que tu barba se vea lo mejor posible, necesitas los siguientes productos: aceite, champú, bálsamo, cera e incluso una navaja de afeitar.
Por eso, queremos ayudarte a llenar tu kit y hemos recopilado una lista de los mejores productos para el cuidado de la barba para que tus decisiones de compra sean más fáciles.

Vamos a empezar. Los mejores productos para la barba que todo hombre necesita:

1- Aceite para Barba

El recomendado: Honest Amish Aceite de Barba Clásico 

Aceite para barba Honest AmishNos gusta mucho este aceite de barba, realmente vale cada gramo que se paga por él.

Este aceite hidratante es de fácil absorción y adaptación a diferentes pieles que es poco probable que desencadene erupciones. Es rico en ácidos grasos y vitamina E.

El Honest Amish Classic Beard Oil completa su mezcla de aceites con aceite de semilla de calabaza virgen, aceite de almendras dulces y aceite de albaricoque, con toques de jojoba, argán y kukui.

El resultado es un aceite de barba de calidad que es difícil de batir en cuanto a relación precio/calidad, sobre todo teniendo en cuenta que otros aceites de primera calidad pueden costar el doble de su valor.

Otra cosa que realmente nos gusta del Honest Amish Classic es el embalaje. Otros aceites de valor vienen en botellas de plástico que se ven y se sienten baratos; Honest Amish está empacado en una botella de vidrio marrón con un gotero también de vidrio, como una versión más económica de los aceites más caros que probamos.

Este aceite de barba Honest Amish clásico es refrescantemente ligero y en cada ocasión que lo hemos probado, hemos comprobado que hidrataba la piel y barba sin dejar residuos grasosos.

 

2. Bálsamo Para Barba

Un recomendado: – BALSAMO PARA BARBA HONEST AMISH ORIGINAL - 100% Natural 

Bálsamo para barba Honest AmishLo hemos mencionado en artículos anteriores, pero vale la pena repetirlo: la marca Honest Amish simplemente sabe lo que está haciendo cuando se trata de producir productos de barba de alta calidad.

La barba ha sido parte de la cultura Amish por lo menos durante algunos siglos – los hombres Amish se dejan crecer la barba una vez que se casan, principalmente con fines religiosos – por lo que es de suponer que tienen un gran conocimiento del tema cuando se trata del vello facial, utilizando ellos mismos los mejores ingredientes naturales.

Su Bálsamo para Barba totalmente natural es el mejor en el negocio por muchas razones, incluyendo las ya mencionadas.

Pero hay más:

  • El bálsamo para barba Honest Amish es un producto 100% natural que mezcla productos botánicos como el argán, la jojoba, la semilla de uva, la semilla de calabaza y los aceites de semilla de albaricoque. También incluye mantequilla como el karité, el cacao y el aloe que ayudan a dar forma a su barba mientras repara cualquier desperfecto que pueda tener.
  • Ayuda a aliviar la comezón que padecen muchas personas que llevan barba debido a la forma en que acondiciona completamente la piel.
  • El envase viene con un embalaje que también es un detalle especial: una bolsa de yute que contiene el bálsamo para la barba. La bolsa puede ser reutilizada para otros fines.
  • En el típico estilo Honest Amish, el bálsamo de barba Leave-in Conditioner tiene un agradable aroma masculino que no te dominará. Incluso hay un toque de licor negro dentro de la fragancia – que puede parecer extraño pero que en realidad funciona muy bien.
  • Te encantará el brillo que este bálsamo da a tu barba. No es el tipo de brillo que cegará a cualquiera que esté cerca, pero sí lo suficientemente notorio para impresionar tanto a los amantes de la barba como a los que no.
    Minimiza la sequedad, las puntas abiertas y la rotura de los folículos pilosos de la barba.
  • Viene en una crema espesa y balsámica que es fácil de aplicar y distribuir uniformemente por toda la barba. El bálsamo proporciona una fijación fuerte que muchos productos a base de aceite no pueden.
  • El acondicionador mantiene la piel hidratada y cómoda durante todo el día. No sufrirás picazón incesante.
  • Facilita el modelado de la barba y proporciona firmeza.

La conclusión es que este es otro producto con la calidad que se espera de Honest Amish. Cuando se trata de los mejores productos para el cuidado de la barba, están en lo más alto.

 

3. Shampoo para Barba

Un recomendado: – Shampoo para Barbar Professor Fuzzworthy 

Shampoo para barba Professor FuzzworthyDesde Land Down Under, Tasmania, para ser específicos, nos llega el shampoo para barba Professor Fuzzworthy, elaborado con aceites naturales.

El hecho de que provenga de Tasmania, una isla llena de belleza natural, le permite al fabricante obtener productos naturales y orgánicos de excelente calidad para la elaboración de este shampoo para barba, productos naturales como el Aceite de Kunzea, y la Cera y miel de abejas de Leatherwood, que se encuentran sólo en Tasmania.

La cera de abejas ofrece muchos beneficios a la barba, incluyendo que ayuda a proporcionar “fijación”, pero es particularmente buena por sus cualidades contra la picazón. También hace que el pelo de tu barba luzca y se sienta increíblemente suave.

El champú para barba Professor Fuzzworthy viene en forma de barra. Debido a que no tiene ingredientes sintéticos, puede disolverse más rápido que una barra de jabón tradicional, por lo que es posible que desee guardarla en el exterior o en la ducha para alargar su duración.

Otra cosa a tener en cuenta: debido a que este champú contiene varios de los principales ingredientes del bálsamo para barba, es posible que no tengas que usar tanto bálsamo o aceite en tu barba como lo harías normalmente. Pero es un gran complemento para todos los demás productos para el cuidado de la barba.

Hay más -mucho más- que hacen de este uno de los mejores shampoos para barba disponibles hoy en día, incluyendo otros ingredientes que se encuentran en el bosque lluvioso de Tasmania, como una variedad de aceites esenciales, así como el agua de manantial de Mount Wellington. También encontrarás extracto de algas de Tasmania y cacao en polvo.

Es una solución simple y efectiva para el cuidado de la barba que también es buena para su uso en el cabello y el cuerpo. Tienes que amar esa clase de versatilidad. Tal como suelen comentar la gente de Profesor Fuzzworthy: “nuestros productos son a menudo imitados, pero nunca igualados”.

La conclusión final es que funciona.

 

4. Cepillo para Barba

Un recomendado: – Cepillo de cerdas de jabalí Zilberhaar 

Cepillo para barba ZilberHaarAl igual que el champú, no cualquier cepillo viejo sirve cuando se trata del cuidado de la barba. No uses el cepillo de tu novia para peinarte la barba, tampoco tu propio cepillo de pelo.

En su lugar, utiliza el cepillo ZilberHaar Pure Boar Bristles Natural Firm Hog Hair. No te decepcionarás.

El cepillo emblemático de ZilberHaar con cerdas de pelo de jabalí 100% naturales. Las cerdas lo son todo (bueno, casi todo) cuando se trata de un cepillo para la barba, y los que están hecho de pelo de jabalí son casi siempre superiores a las que están fabricados de materiales sintéticos.

Las cerdas de pelo de jabalí proporcionan la rigidez adecuada para deslizarse por el pelo de la barba, incluso por las hebras más largas y rebeldes. También distribuirán uniformemente los aceites naturales de tu barba para dejarte con un aspecto suave, limpio y manejable.

También nos dimos cuenta de que hay más cosas importantes en un cepillo que sus cerdas. Esa es otra razón por la que nos gusta el cepillo de barba ZilberHaar; desde su construcción de peral macizo -la madera de peral proviene de la hermosa región de la Selva Negra de Alemania- hasta su suave mango de madera, tiene el material adecuado.

Seguramente querrás tener una buena base y manejo mientras trabajas con el cepillo a través de tu barba. Si has usado un cepillo que no está hecho para barba, entonces entiendes lo bien que se siente pasar las cerdas de un cepillo como este a través de una tupida barba.

El cepillado del vello facial con un cepillo diseñado exclusivamente para esto, también tiene muchas otras ventajas, como suavizarlo y hacerlo más manejable. Al distribuir uniformemente los aceites por toda la barba, disminuye también la comezón al mismo tiempo que se resuelve el problema de la caspa en la barba.

El cepillo para barba ZilberHaar debe formar parte de tu kit personal después de que hayas dejado crecer la barba durante un mes más o menos. Para entonces, tendrás una barba completa, o algo muy cercano a una, y tu cepillo te servirá mientras tengas barba. Funciona bien incluso con una barba yeard, que es la que has dejado crecer durante un año.

Otra cosa que me gusta de este cepillo es su tamaño. No es demasiado grande ni demasiado pequeño, lo que facilita su transporte durante todo el día. Puedes guardarlo en tu coche, en tu maletín, incluso en tu bolsillo. Te alegrarás de llevarlo contigo.

 

5. Peine para la Barba

Un recomendado: – Peines hechos a mano marca Kent 

Peines KentAdelante. Prueba ese peine de plástico barato en tu bigote. Ya sabes, el que compraste por un par de monedas en la farmacia. Déjanos saber cómo es esa experiencia. Y luego avísanos cuando estés listo para tomarte en serio la idea de peinarte el vello facial.

Una vez que hayas decidido que, A) te tomas seriamente el mantenimiento adecuado de tu barba y bigote, y B) que tu peine plástico barato no vale nada, entonces es un buen momento para hablar de un peine Kent hecho a mano.

Después de pasar esos dientes plásticos por el vello facial, tirando y rasgando y rasgando, deslizar un peine Kent hecho a mano se sentirá como dar una vuelta en Ferrari después de conducir una chatarra durante cientos de kilómetros en ella.

El peine Kent elaborado a mano está específicamente para llevar a cabo este trabajo, es decir, para peinar y dar forma al vello facial. Además, no es que la empresa Kent sea una improvisada o novata: han estado en el negocio de peines y cepillos desde 1777. Debes tener la plena seguridad de que han aprendido algunas cosillas durante todo este tiempo.

Pero, ¿qué es lo que hace que el peine hecho a mano de Kent se distinga de todos los demás? Echa un vistazo:

  • Los dientes de un peine Kent son cortados con sierra, no moldeados por inyección como los peines de plástico estándar. Los peines moldeados por inyección se producen en cantidades masivas, y es lógico que los dientes se desgasten con el tiempo y el uso, lo que resulta en dientes que no atraviesan suavemente el vello facial.
  • Un peine cortado con sierra, mientras tanto, deja la superficie interna de los dientes plana, la cual se mueve a través del cabello sin atascarse ni tirar. Se mueve suavemente incluso a través del cabello mojado.
  • Las puntas de los dientes de un peine Kent tienen forma de mano después del proceso de corte. Son redondeados para evitar que el peine rasque e irrite el cuero cabelludo, y estimulan la producción de grasa que hace que el vello facial sea brillante y más manejable.
  • Cuando se trata de estilizar la barba, buena suerte a la hora de buscar y encontrar un peine que lo haga mejor que los peines Kent.
  • Los peines Kent no están hechos de plástico de poliestireno, sino de acetato de celulosa flexible (aunque rígido). El resultado es un peine con un agradable acabado brillante.
  • A pesar de que Kent siempre ofrece una artesanía superior y productos que son insuperables, sus peines y cepillos son muy asequibles.

Así que, adelante, deshazte de esos viejos peines se plástico y prueba un Peine Kent, no te decepcionarás.

 

6. Recortadora de Barba

Un recomendado: – RECORTADORA DE BARBA PHILIPS BT5200/16 

Recortadora de Barba Philips Norelco Serie 5200La serie 5200 de Philips Norelco es capaz de hacerle frente a los problemas que se presentan en otras recortadoras: tirones, duración limitada de la batería y mala calidad de corte.

La recortadora Philips Norelco serie 5200 hace que el recorte sea fácil y sin estrés, a la vez que te proporciona una comodidad excepcional.

Desde su introducción en el mercado, esta recortadora se ha convertido en una opción popular entre los barberos por todo lo que ofrece, como por ejemplo:

  • Innovadora tecnología de elevación y recorte que elimina los tirones
  • 17 ajustes de longitud de precisión incorporados y una rueda de zoom que se bloquea en cada ajuste
  • Una avanzada batería de iones de litio que proporciona más de una hora de autonomía (después de una hora de carga)
  • Fácil de lavar porque es resistente al agua
  • Tecnología de peine redondeado que ayuda a ofrecer un corte más uniforme y agradable para la piel

Pero la serie 5200 te ofrece más aún, como por ejemplo cuchillas de autoafilado, que están doblemente afiladas para ayudar a recortar el vello de manera eficiente y a la vez evitar la irritación de la piel.

También te encantará que haga un corte uniforme a través de cualquiera de sus 17 posiciones de longitud de corte de barba, sin importar cuán gruesa o rebelde sea. Te haces un corte uniforme sin sentir que te arrancas los vellos de la cara.

Entre sus desventajas podemos mencionar que trae pocos accesorios, que no es para rasurar al ras y que solo sirve para barba.

A pesar de estas desventajas, la recortadora de la serie 5200 posiblemente sea una de las mejores opciones que puedas encontrar en el mercado.

Producto disponible en Amazon.es

 

7. Tijeras para Barba

Un recomendado: – TIJERA PROFESIONAL PARA BARBA Y BIGOTE 

Tijera profesional Sanquine para barba y bigote

Ningún kit de cuidado de barba y bigote que se precie de tal está completo sin una buena tijera.

¡Pero ojo! No cualquier tijera. Lo que realmente necesitas es una tijera diseñada para tal trabajo, especialmente diseñada para recortar vello facial. Y no cualquier tijera, sino una tijera profesional para bigote y barba.

Hechas a mano en Inglaterra y con acero japonés de la más alta calidad, una tijera profesional es lo que necesitas para evitar que tu bigote y barba se vuelvan rebeldes.

Este tipo de tijera te proporcionará un corte preciso para manejar con cuidado los detalles más finos de tu barba. Tiene muy buen filo, es fácil de manejar y es lo suficientemente larga como para cortar el vello facial correctamente y sin problemas. También es ideal para recortar las cejas.

Como su nombre indica, estas tijeras son lo suficientemente buenas como para uso profesional, pero también son ideales para el kit de casero de cualquier hombre. Podrás cortar finos ángulos en tu barba y bigote y son fáciles de manejar incluso para aquellos hombres con dedos más largos y gruesos.

Vienen con un soporte en color dorado para los dedos, lo que proporciona un agarre más firme.

Aunque las cuchillas son quirúrgicamente afiladas, las puntas son redondeadas para reducir la posibilidad de mellas y cortes, especialmente en las zonas más delicadas de la cara. Tal es su calidad que te aseguran años de uso.

 

8. Maquinilla de Afeitar

Incluso si ya tienes barba, estás en camino de tenerla o empiezas a cultivarla, necesitas una maquinilla de afeitar. Ya sea para retoques o para afeitarte los bordes del cuello y las líneas de las mejillas, tu kit de productos para el cuidado de la barba debe incluir una maquinilla de afeitar.

A continuación te sugerimos un par de maquinillas de afeitar de calidad que deberías tener en cuenta:

Gillette Mach3 Maquinilla Para Hombre

gillette mach3 turboGillette es una de esas marcas icónicas de las que, a menos que hayas crecido en una cueva, tienes que haber oído hablar desde que eras un niño pequeño.

Claro, no todas las marcas grandes e icónicas fabrican los mejores productos, pero la gente de Gillette sabe un par de cosas sobre afeitadoras. Después de todo, han estado en el negocio desde principios del siglo XX.

Cuando se trata de maquinillas de afeitar desechables, es difícil vencer al Mach3 de Gillette. Es una maquinilla de afeitar de alta calidad con muchas características excelentes, incluyendo tres cuchillas alineadas progresivamente.

¿Progresivamente alineadas?

Sí, específicamente, las cuchillas del Mach3 están posicionadas de tal manera que se obtiene un corte más limpio con menos pasadas. Como la gente de Gillette dice, por cada pasada, con la Mach3 y son tres.

¿Y a quién no le gustaría un rasurado con pasadas más ligeras, especialmente durante la rutina matutina? El Mach3 tiene otras grandes características, que incluyen:

  • Una banda lubricante en la parte superior de la maquinilla de afeitar que ayuda a prevenir la irritación de la piel. La tira está hecha con aceites naturales para suavizar la piel, que se torna de color blanco cuando se necesita una nueva cuchilla.
  • Cuchillas de resorte que se presionan contra la piel, lo que permite un afeitado más cercano mientras se mueven fácilmente a lo largo de los contornos de la cara.
  • Tres cuchillas recubiertas con el DLC (Diamond Like Coating) patentado por Gillette que son lo suficientemente afiladas como para afeitarte de forma muy precisa.
  • Un cabezal pivotante que le ayuda a evitar cortes y rasguños irritantes.
  • Un mango ergonómico para un agarre cómodo y seguro.
  • Las cuchillas están colocadas de forma tal que son fáciles de limpiar.
  • Tiene un precio asequible.
REBAJADO 0,70 €
MAQUINILLA GILLETTE MACH3 - Para Hombre
Procter & Gamble - Salud y Belleza
- 0,70 € 6,29 €

Si las maquinillas de afeitar desechables no son lo tuyo, entonces echa un vistazo a:

Navaja de afeitar de mango largo Merkur.

Navaja de Afeitar de mango largo Merkur

Definitivamente es lo mejor de lo mejor.

¿Qué hace que la navaja de Merkur sea tan buena? Contemos las razones:

Están hechas en Alemania y tienen todos los atributos de la artesanía alemana.

Muchos expertos dicen que Merkur produce las mejores maquinillas de afeitar más seguras del mercado.

Tiene un diseño simplista que consiste en el mango, el protector y la parte superior. Pero no deje que la simplicidad te engañe – esta es una navaja de afeitar finamente hecha a mano que lleva a cabo a la perfección el trabajo para la que fue creada.

Las cuchillas se colocan entre el protector y el cabezal de la unidad, y el cabezal se desenrosca fácilmente para permitir agregar y quitar cuchillas.

La Afeitadora Merkur tiene un mango de 4 pulgadas que es más largo de lo normal e ideal para hombres con manos más grandes, o para cualquiera que quiera afeitarse en los ángulos óptimos.

También es fácil de manejar porque es ligera y tiene un agarre que es prácticamente antideslizante (y es ideal para aquellos hombres que gustan de afeitarse en la ducha). El peso también es importante para evitar rasguños y cortes, ya que las cuchillas son muy afiladas y no necesitan mucha presión para afeitar el vello facial.

También tiene una protección incorporada que ayuda a evitar cortes en la piel. Muchas máquinas de afeitar de seguridad no tienen esta característica. Sí, todavía puedes hacerte un corte, pero evitarás cualquier daño si te tomas tu tiempo y usas la técnica adecuada.

Y si eres un principiante en el uso de las navajas de afeitar como estas, entonces apreciarás tener el protector incorporado de tu lado.

Cara, cabeza…esta maquinilla de afeitar lo hace todo.

Por último, también puedes considerar una afeitadora eléctrica para retoques. Te ahorra la molestia de tener que aplicar espuma. Eso sí, a un precio más alto. La Braun Series 7 7898 es un excelente ejemplo.

 

Puedes leer:

Bálsamo para la barba
Como Hacer Crecer la Barba
Caspa en la Barba
Como Suavizar la Barba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados